#ConMisHijosNoTeMetas o un claro ejemplo de histeria colectiva

No acostumbro escribir sobre mi país en este espacio, sin embargo la indignación y tristeza me obliga a expresarme a través de este medio.

Mi nombre es Stefany, tengo 20 años y soy de Perú. Perú es un país bellísimo, lleno de biodiversidad endémica y dotado con paisajes y climas únicos. Sin embargo, mi país se encuentra entre los 10 países más ignorantes según la encuestadora Ipsos MORI; de hecho, ocupa el cuarto lugar. Mi país no solo es un país ignorante sino que, además, es un país machista. En mi país, si una niña es violada, citando al mismísimo Cardenal cipriani -máximo representante de la Iglesia Católica en el Perú-, “es porque se pone en un escaparate, provocando”. Mientras que cuando se descubren casos de sacerdotes pederastas, exige que “no se haga leña del árbol caído”, y no sigo porque no quiero seguir provocando nauseas entre mis lectores.

Este 4 de Marzo los colectivos conservadores, cristianos y además fuerzas políticas que buscan desprestigiar al actuar gobierno salieron a las calles a marchar en contra de la llamada “ideología de género”.

16996050_996229463845137_6732753232854765139_n

Supongo que el gobierno organizará operaciones de cambio de sexo gratuitas o algo así.

Todo empezó con el esfuerzo del Ministerio de Educación por construir un Perú más moderno siguiendo un enfoque de igualdad de género, por eliminar todo lo que mencioné en el segundo párrafo. La manzana de la discordia es el Currículo Nacional -que puedes encontrar aquí “Currículo Nacional”-. Para abreviar la búsqueda de la sección controversial, lo voy a citar aquí:

ENFOQUE IGUALDAD DE GÉNERO . Todas las personas, independientemente de su identidad de género, tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente… Si bien aquello que consideramos “femenino” o “masculino” se basa en una diferencia biológicasexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones. Si bien las relaciones de género históricamente han perjudicado en mayor medida a las mujeres, también existen dimensiones donde perjudican a los varones. En general, como país, si tenemos desigualdades de género, no podemos hablar de un desarrollo sostenible y democrático pleno. (Página 16)

Cuando los conservadores leyeron las palabras género e igualdad empezó “El Apocalipsis”. Ellos aseguran que el Estado “Nos quiere volver gays a todos y haremos orgías por todos lados sin respetar la palabra del señor Dios”.

Los argumentos de las personas que marchan son risibles. Voy a sacar algunos que he encontrado en mi inicio de facebook.

  1. Afirman que el gobierno nos dice que “Todas las personas, independientemente de su identidad de género CANTIDAD DE PECADOS, tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente.” Se los juro, no es broma, está en la página oficial del evento.
  2. Su único argumento es la biblia: sin-titulo
  3. “Menos mal que vivimos en un mundo machista”17160207_633524333500105_1046166810_n
  4. Y no podía faltar el clásico “Y punto”.lol

Y la triste lista sigue.

No pienso hablar de las intensiones políticas -que las hay- de esta marcha, pero realmente es un ejemplo de lo que puede provocar la ignorancia y la histeria colectiva.

Los dejo con este video de la marcha de ayer, lleno de amor cristiano y argumentos sólidos donde una señora afirma que aplastará a los homosexuales como langostas.

Anuncios