Soy un creyente en Joy Division! Fucking hallelujah!

Sí, este blog no es sobre música.


Seré breve y confesaré: soy un creyente en Joy Division.

Portrait of Joy Division

¿Qué tiene que ver con este blog?

En mi defensa diré que la RAE define a la literatura como “Arte de expresión verbal”. Y Joy Division para mí se resume en eso.

¿Por qué?

La poesía de Joy Division retrata el lado más lúgubre de nuestra historia, a pesar de lo enérgico de su obra, su arte expresa el pensamiento de un nihilista. Muchos ven en ella signos de alerta que pronosticaban el suicidio de su vocalista y escritor Ian Curtis, otros encuentran temas universales: amor, desesperación, tristeza, trastorno y decepción.

DECADES: tantos años en los que la humanidad se ha visto envuelta en la oscuridad, décadas de horror  provocadas por una raza capaz de ejecutar el holocausto. ¿Cómo escribir poesía después de Auschwitz?

Decades es sobre todos los hombres jóvenes que fueron obligados a ir a la guerra en nombre de sus líderes, forzados a cometer crímenes y a cargar con el peso del mundo sobre sus hombros. Al regresar a su casa después de vivir el límite de su naturaleza, muchos enloquecían, otros mentían sobre sus actos. ¿Donde han estado?  se pregunta Ian, ellos nos vieron como nunca nos habíamos visto. Llenos de trauma y degeneración. ¿Donde han estado? Han llegado trastornados, no pueden reemplazar el miedo, su corazón se ha ido.

Here are the young men, the weight on their shoulders,
Here are the young men, well where have they been?
We knocked on the doors of Hell’s darker chamber,
Pushed to the limit, we dragged ourselves in,

Watched from the wings as the scenes were replaying,
We saw ourselves now as we never had seen.
Portrayal of the trauma and degeneration,
The sorrows we suffered and never were free.

Where have they been?
Where have they been?
Where have they been?
Where have they been?

Weary inside, now our heart’s lost forever,
Can’t replace the fear, or the thrill of the chase,
Each ritual showed up the door for our wanderings,
Open then shut, then slammed in our face.

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